jueves, 11 de febrero de 2010

Podría ser mejor


Quería compartir con vosotros que hoy, en medio de la espectacular nevada que estaba cayendo, he visto que por fin en mi pueblo han habilitado un medio para limpiar las aceras de nieve.

No han comprado un quitanieves chiquitín, ni nada que se le parezca, que el presupuesto público no está para echar cohetes. Simplemente han añadido una pala quitanieves al cortacesped!. Es ciertamente curioso de ver. Tengo que aclarar que el cortacesped es de los que el conductor va sentado, y es cierto que no limpia totalmente las aceras, pero al menos abre camino entre el frontón, la escuela, la panadería, la plaza, el ultramarinos, etc. ¿qué más quieres?.

No he podido evitar pensar que si lo de quitar la nieve de las aceras hubiera sido un proyecto informático, aún estaríamos en la fase de toma de requisitos, probablemente habríamos fundido ya todo el presupuesto asignado inicialmente, y tendríamos en mente fabricar una máquina de desplazamiento autónomo, que sublimara el hielo en vapor con el cual limpiar el suelo y que además tuviera la medida exacta de las aceras. La máquina se entregaría en verano, con 3 meses de garantía, y no llegaría a usarse nunca porque nadie entiende el manual de instrucciones y además estaría diseñada para funcionar con energía solar.

Quizás lo del cortacesped-quitanieves sea una ñapa, y seguro que hay quien lo critica, pero permite a la gente moverse por el pueblo. Y es que la tecnología es muy atractiva, pero en el mundo del servicio público no puede ser un fin en sí misma. Hay que tener claro cuál es el objetivo a conseguir. Ya lo dice el maestro: "lo mejor es enemigo de lo bueno", y qué razón tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario