miércoles, 21 de octubre de 2009

Coffee time 2.0

El Cluetrain Manifesto ofrece 95 tesis basándose en que Internet cambia el paradigma de la comunicación que se ha venido dando con los medios de comunicación disponibles hasta ahora. La primera tesis es "Markets are conversations". Y es que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) propician la creación de conversaciones en la red. Para adaptarse al cambio las organizaciones tienen que transformarse y bajarse del púlpito a conversar con sus clientes, tienen que escuchar y hablar de igual a igual.

En Internet los usuarios de iPhone cuestionan las políticas comerciales de la compañía, y lo que es más asombroso, Steve Jobs les escucha y reacciona rápidamente, en la Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet, el artículo escrito por un catedrático puede ser cuestionado de igual a igual por un adolescente. Las reglas del speakers' corner están llegando a todos los púlpitos de Internet, y los oyentes están aprovechando la oportunidad de intervenir convirtiendo el monólogo en una conversación.

La oportunidad de poder conversar de igual a igual, de persona a persona entre distintos cargos de una misma organización, la hora del café, ha llegado a la red. Se ha materializado en la Web 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario